8 dic 2016

Switch, to be or not to be that is the question.


Celebro la próxima apertura de el espacio que han ideado para aportar un poco de luz a los que, como es el caso, intentan hacer de la sumisión hacia su Ama más que un estilo, un modo vital de pensar y entregarse. Sé por mi Ama, Megan L.J., de la idea y, si ella y ustedes me lo permiten, estaré en su página siempre que pueda.
Mi felicitación y mis mejores deseos.
Mis respetos.
Y dicho esto, permítanme plantearles una cuestión. ¿Es lícito en un sumiso/a tener sentimientos switch hacia su Señora/or, hasta qué punto es esto bueno siempre y cuando -y sea esto por descontado- su Ama se lo permita? ¿Es por esto un switcher peor sumiso que otros que no tienen ese deseo dominante en algún momento? 

***

Hola, Marcelo de Megan. Lo primero, gracias por participar y por atreverte con una pregunta tan delicada.
Para empezar hay que contar con la dificultad que tiene un hombre para someterse debido a los estereotipos que la sociedad ha impuesto a su sexo. Demasiado machismo para que un hombre sea capaz de gestionarlo y entregarse sin remordimientos y sin complejo de calzonazos. Luego también diré que, según mi punto de vista, no creo en los cien por cien sumisos como no creo en las cien por cien Amas. Creo que todo sumiso guarda un poquito de Dom y toda Ama un poquito de sumisa. Eso no es malo. Si tu Ama te permite ejercer tu poder dominante por un momento (o hacerte creer que lo tienes porque en el fondo sabes que es ella quien lleva las riendas y quien te permite dominar), es bueno que te dejes llevar y des todo lo que tienes, que te sueltes y la domines. No por ello vas a ser peor sumiso, porque en el fondo ha sido ella quien te lo ha permitido. Como dato curioso, te diré que yo con mi sumiso principal y marido también me he dejado "dominar" alguna vez, y lo entrecomillo porque en ningún momento me he sentido menos Ama por ejercer en una sesión de sumisa.
En conclusión: si es en momentos puntuales y tu Ama te lo permite, no te sientas menos sumiso por ser switcher, o por tener una venilla dominante de vez en cuando, siempre que esa vena no se desarrolle en momentos en que tu Ama te domina, aunque, por otro lado, seguro que ella sabría castigarte si esa vena aparece en un momento inadecuado. Ese puede ser un motivo más para aumentar la diversión.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
AmaLactea

......

Querido Marcelo,
sinceramente creo que en mayor o menor grado todos somos Switch. Nos comportamos de manera distinta dependiendo de la persona, situación y hasta del día. Por lo tanto, ni eres un bicho raro ni es un defecto como sumiso tener esos deseos.
El grado, la frecuencia y la intensidad de tus arrebatos dominantes es lo que puede determinar que tu Ama disfrute de esa pequeña lucha de poder o que le moleste de tal manera que te mande a pastar por incorregible. A mí personalmente me gustan los retos, doblegar con mis artes, ir consiguiendo logros y un grado de sumisión mayor con el tiempo. Un sumiso totalmente adiestrado es un caramelito pero la satisfacción de conseguir uno que ha ido sometiéndose poco a poco, resistiéndose a veces y cayendo irremediablemente en mi juego, mmmmm.... no tiene precio. 

Y espero que Megan no me mate por animarte a ser un insubordinado jaja.
Ama Blanca

......


¿Sabes Marcelo? Me complace el planteamiento de tu cuestión. La generosidad que muestras al exponerla teniendo claro esa faceta de tu personalidad y para bien común de los que viven la sumisión, quizás con las ideas menos claras, te atrevas a implicarte haciéndola.  Así que ahora me toca responder a mi e implicarme, y creo que lo justo es expresarme en primera persona como Ama de un Swicht que ejerce su lado preponderante sumiso.

Es bien sabido por aquellos que pertenecemos de algún modo a la comunidad del BDSM que los Swicht (o personas a quienes  gustan ejercer ambos roles dependiendo de la relación, momento de ésta y rol asumido por la otra parte) han sido desde siempre cuestionados. Quizás en el mundo de la dominación /sumisión el Swicht,  está mucho más cuestionado que en otras ramas de esta cultura de vida. Pero esto más bien se debe a terminologías psicológicas calzadas, como tantas que nos hacen creer como correctas dentro de una sociedad que tiende al encasillamiento global.  Por lo tanto creo que no es cuestión de averiguar si es lícito o si una persona es menos acta por su capacidad dual de rol. Lo malo sería no tener claro cuándo, cómo y en qué momento ejercer cada una.
Para cualquier Swicht que pueda plantearse la duda mi consejo es que lo exponga a la otra parte, ya sea como es tu caso donde el rol preponderante que ejerces conmigo es el de sumiso. En el dialogo está la clave.

¿Es licito en un sumiso/a tener sentimientos Swicht hacia su señora/or? Si se expone  y es aceptado, sí. De lo contrario una de las partes nunca vivirá al 100% el rol que ejerza en esa relación. Cualquier persona que se vea  sometida a ocultar o no mostrar parte de su personalidad, no puede ser feliz y alguien que no es feliz, difícilmente, hará feliz a otro por muy bien que realice todos los acometidos de sus funciones.  
¿Hasta qué punto es bueno? Hasta el punto de que sin comunicación, ninguna relación funciona y las relaciones D/S no están exentas. La prueba somos tú y yo. Acepto como eres y eres todo lo valido que yo necesito en mi bestial modo de querer dominar e imponer mi voluntad a todo lo que en mi día a día hago y poseo, incluido tú, y esa parte dominante que tan atractivo te hace a mis ojos.
A ti, ya veremos si te dejo ser o no ser la próxima vez, jejj.
A quien esté leyendo y aún le quepan dudas, decirles que solo hay un modo de dominar y ser dominado en una relación con futuro y se basa en la integridad y la confianza de ambas partes.  Aquí en las relaciones D/S como en otras muchas relaciones no hay nada nuevo inventando, somos quienes somos (.) y luego nos comportamos como debemos según el momento, el lugar o lo que se requiera de nuestra parte aportar.
Ten buen día mi Rey. Y haz que el mío sea mejor.
Megan L.J.



3 comentarios:

  1. Mil gracias por sus atentas y clarificadoras respuestas Señoras AmaLactea y Ama Blanca. Permítanme me considere un sumiso afortunado por tener la oportunidad de leer sus consejos y aprender cada día de su experiencia. Mis respetos.

    Respecto a usted, mi amada Dueña y Señora, soy y usted lo sabe, lo que en su amabilidad desea para su perro. Nada me hace más feliz y más completo que estar a su lado de la forma que usted desee y ordene. Soy suyo de las mil y una maneras que juntos inventamos cada noche en que mi cuerpo se entrega a su dominio, siendo acogido siempre con la hermosa ternura y entrega que solo una Domina como usted sabe regalar a su esclavo. Suyo siempre, mi amor, mi Ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, sacas lo mejor y lo peor de mi... Pero siempre con acierto, generosidad y conteniendo aún con tu lado Dom. mi espacio de Reina. Por eso eres el único en mi momento presente. Mi Marcelo, mío.
      Y sí, son viables las relaciones D/S como la nuestra. Que se entere la gente que cuando ambas partes ponen lo requerido funcionan. Así que desde aquí ánimo a los que están buscando que no dejen de buscar,porque se consigue.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ti, Marcelo de Megan, por tu valentía, por atreverte a ser tú en todas tus facetas.
    Megan, yo también animo a la gente que anda buscando una verdadera relación D/s, y sobre todo a esos sumisos que creen que una relación estable con un Ama es imposible. Es más común de lo que parece; al menos, en este blog somos dos Amas con sumisos estables. ¿Casualidad? No lo creo.
    No solo es posible, sino que es maravilloso.

    ResponderEliminar

Participa con tu comentario y compártenos tu punto de vista.